Centro de Ayuda

¿Qué organizaciones pueden publicar en Idealist?

Estos son los tipos de organizaciones que pueden inscribirse en Idealistas:

 

Organizaciones sin fines de lucro

 

También conocidas como organizaciones no gubernamentales (ONG), este tipo de organizaciones existen para resolver un problema social y si generan cualquier tipo de ingreso, estos son usados para seguir avanzando en su misión, en lugar de ser repartidos como dividendos.

 

Para ser incluidas en la base de datos de organizaciones, estas tienen que estar en funcionamiento. Deben estar legalmente registradas como ONG o contar con algún tipo de documentación (página web, folletos, etc), que claramente indique la misión de la organización y las actividades sin fines de lucro desarrolladas.

 

Agencias gubernamentales

 

Las Agencias gubernamentales son entidades administradas a nivel local, de ciudad o estado, como ministerios de salud, sanidad, educación, etc.

 

Consultores del tercer sector

 

Son empresas que proveen de forma exclusiva servicios a organizaciones sin fines de lucro. Sus servicios ofrecen desarrollo profesional de diferentes tipos. Las empresas deben demostrar claramente a través de su página web o cualquier otro documento público, que su área de acción son las organizaciones del tercer sector.

 

Agencias de recursos humanos

 

Ciertas organizaciones, sobre todo las más grandes o con carácter internacional, externalizan los procesos de contratación de nuevos empleados. Estas agencias de reclutamiento o recursos humanos, únicamente pueden usar la plataforma de Idealistas para publicar oportunidades de empleo de las organizaciones sin fines de lucro que tengan como clientes.

 

Empresas sociales

 

Las empresas sociales son negocios cuyo eje central es el cumplimiento de una misión social y que usan estrategias de mercado para abordar problemas sociales cuya solución representa un desafío.

 

Las empresas sociales no necesitan estar registradas legalmente o estar certificadas como tales para poder formar parte de Idealistas. Para contar con una página en nuestra plataforma, la empresa social debe cumplir la definición anterior y poder demostrar claramente a través de su sitio web o documentación pública, que su modelo de negocio está desarrollado en pro de su misión social y que funciona de forma continua.

En la mayoría de los países, no existe una designación legal de lo que son o no empresas sociales, solo en el caso del Reino Unido, en donde existe un estatus legal de empresa social. En otros países sin embargo, estos tipos de empresas pueden conseguir la certificación de Empresa B.

 

Idealistas no acepta:

 

- Ninguna organización que promueva el odio o la violencia

- Organizaciones militares o de inteligencia militar

- Proyectos personales o páginas web

- Iniciativas que aún están en los momentos iniciales de planificación

- Iniciativas privadas relativas a educación, tutorías o apoyo escolar

- Iniciativas privadas relativas a temas de salud o tratamientos psicológicos

- Iniciativas privadas relativas al cuidado de niños o adultos

- Iniciativas privadas relativas a programas de voluntariado en el extranjero.

- Iniciativas privadas relativas a coaching o desarrollo personal, bienestar o salud

- Iniciativas privadas relativas a medios de comunicación

- Iniciativas privadas que ofrezcan servicios legales

 

¿Aún tienes dudas sobre si tu organización puede ser aceptada en Idealistas? Contacta con nosotros.

 

Además, si encuentras una organización en Idealistas que no parece cumplir los requerimientos anteriores, haz clic en el botón "Reportar" en la parte de abajo a la derecha de la página de la organización, para hacernos saber.

Última actualización: Dec 21, 2017 11:32AM EST
7122bfdd9db51d7cf8c2dfaba470d7e5@idealist.desk-mail.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete