Idealist Centro de Ayuda

Consejos para mejorar la publicación de mis oportunidades de empleo

Guía para Mejorar la Publicación de Avisos

Usa la Web para Atraer Talento

Los resultados de búsqueda relacionados con las consultas de trabajo cambian constantemente, en especial por los “Google Jobs” más prominentes en los resultados de búsqueda en Google. Este tipo de anuncios de empleo aparecen en la parte superior del buscador. Para aumentar las posibilidades de que tu oportunidad sea mostrada por Google, es importante que tengas en cuenta la optimización de los algoritmos de los motores de búsqueda, al igual que la forma en que escribes tu aviso para atraer a usuarios y posibles candidatos.

 

La siguiente guía busca ayudar a que los avisos publicados en Idealist, tengan un mejor tráfico orgánico, se compartan más fácilmente a través de las redes sociales y lleguen a nuevas audiencias, además de animar a los usuarios a postularse.

Nos centramos en generar contenido que sea legible, que mantenga nuestra voz y que se pueda editar. Puedes usar esta plantilla para tus descripciones de trabajo.
 

La fórmula (ideal) para crear un aviso en Idealist:

 


1. Título: Debe ser atractivo y relevante para quienes están buscando empleo, además de utilizar palabras claves específicas. Algunas pautas adicionales son:

a) Evita títulos demasiado llamativos. Este tipo de títulos perjudican tu SEO (Optimización de Resultados de Búsqueda).

b) Usa el título completo del trabajo para el título del anuncio. Evita utilizar un eslogan o una frase llamativa.

Escríbelo lo más detallado posible, por ejemplo, “Asistente de recaudación de fondos en línea”, en lugar de “Recaudador de fondos”, especifica el nivel de carrera, el departamento y la especialización. No utilices abreviaciones.

c) Especifica si la posición es a medio tiempo, con contrato, temporal o alguna característica más allá de un cargo a tiempo completo.

2. Empleo: Indica si el trabajo es tiempo completo o medio tiempo.

3. Descripción: ¿Qué capacidades estás buscando? Cada descripción de trabajo debe contener información sobre las habilidades y conocimiento que se busca, de más a menos importante.  La descripción del puesto debe contar con los siguientes componentes (en orden):

a) Información sobre la organización (asegúrate de repetir el título del trabajo en la primera frase, ejemplo “Idealist es una organización dedicada a conectar personas que quieran generar impacto social con oportunidades de acción y colaboración, está en busca de un supervisor digital de contenido digital”.)

b) Detalles del cargo (cuál es el objetivo del puesto, qué se busca...)

c) Responsabilidades

d) Requisitos

e) Cómo aplicar

4. Encabezado, Subtítulos, Números, Listas: Divide el anuncio en diferentes secciones, como mencionamos anteriormente. Puedes separar cada sección con un título en negrita, así será mucho más fácil de leer. Puedes también utilizar viñetas o numeración para listar las responsabilidades requisitos.

5. Enlaces Internos y Externos: Agrega la página de tu organización en Idealist, además de otros enlaces como redes sociales, blogs, etc

6. Educación & Idiomas: Selecciona el mínimo de educación obligatoria para esta oportunidad, el nivel profesional y los idiomas que se necesitan, además del nivel de competencia deseado para cada uno.

7. Sueldo y Beneficios: Ingresa el rango de salario sin puntuaciones (mínimo y máximo), también puedes especificar en la casilla cualquier otro tipo de compensación.

8. Cómo Aplicar: Incluye el día que se espera comience el candidato seleccionado, la fecha máxima para aplicar, un enlace a la página de la organización y un correo electrónico. Incluye instrucciones sobre cómo aplicar, por ejemplo el asunto al enviar el curriculum por email, etc.

9. Ubicación: La dirección de tu organización.
 

Palabras clave

El objetivo de ofrecer un contenido rico en palabras clave es poder llegarle a los usuarios que están realizando búsquedas de oportunidad de empleo. ¿Qué frases son relevantes en la descripción del aviso?, ¿qué términos podría utilizar el usuario que está buscando oportunidades de empleo?

Además del título del aviso, el uso de términos similares en la descripción del mismo ayudará a aumentar su relevancia en los motores de búsqueda. Sin embargo, evita usar la misma palabra o palabras demasiadas veces. Por ejemplo, por cada 300 palabras en un texto, solo 3 o 4 de ellas deben ser palabras clave. Google puede detectar cuando se están utilizando demasiadas palabra clave y en este caso, el efecto será inverso.

 

Para encontrar las mejores palabras claves, se puede hacer uso de varias herramientas:
 

- Búsqueda automática de Google

- Google.com/trends

- Google Ad Planner »Ideas de palabras clave

- SimilarWeb.com

- iSpionage.com

- Moz.com/content

 

Formato

Las pautas generales para editar un listado con un buen SEO, son las siguientes:

Texto

- Menos de 800 palabras (más de 300).

- Usa números y viñetas: no uses una viñeta si solo hay una (1) palabra, y no más de siete (7) viñetas a la vez.

- Divide el contenido: usa subtítulos, esto le facilita a los usuarios escanear la página y les ayuda a estructurar el contenido que están revisando.

- Usa negrita, cursiva y subrayado con moderación.

- Imagina el contenido como una pirámide invertida. Recuerda que la mayoría de los usuarios solo escanean contenido. Por ello: Ve al punto en la introducción del aviso. (Lo más importante siempre debe ir primero). Luego, comparte todos los detalles esenciales en el aviso. Por último, agrega otros detalles, menos relevantes (esta información debe ir al final).
 

Estilo

Las reglas generales para el contenido de tus avisos son las siguientes:
 

- Usa palabras que tu audiencia pueda entender. Sé interesante, atractivo y claro.

- Trata de usar la palabra clave enfocada en el listado y las frases relevantes a la palabra clave en los encabezados. Esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrar tu aviso cuando alguien busque una palabra o frase en particular.
 

Editorial

1) No uses signos de interrogación de manera excesiva (¿?).

2) Asegúrate de que el texto no sea confuso, revisa palabras que se escriben igual pero pueden tener diferente significado, por ejemplo, nada, peso, consejo, etc.

3) Revisa la puntuación.

4) Usa números para destacar.

5) ¡No te excedas con los signos de exclamación!

6) NO TODO DEBE ESTAR EN MAYÚSCULAS. A menos que sea un elemento de diseño (como en los titulares), un botón o tipo de archivo (PSD, PDF, etc.). En su lugar, enfatiza con cursiva o negrita.

7) Revisa los infinitivos y las preposiciones.

7122bfdd9db51d7cf8c2dfaba470d7e5@idealist.desk-mail.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/es/portal/articles/autocomplete