Usar filtros para ser más preciso en tu búsqueda

An Illustration of someone holding a magnifying glass.

¿Quieres crear búsquedas muy específicas?

En nuestro artículo Cómo realizar búsquedas, revisamos los filtros básicos cuando un usuario visita por primera vez la página de Idealist.org.

En la parte superior de la pantalla, tienes opciones adicionales que se ajustan a los resultados de búsqueda dependiendo del tipo de oportunidad que estás buscando. Estas opciones son: Empleos, Pasantías/prácticas, Oportunidades de Voluntariado, Organizaciones y Todo (que incluye todas las opciones). Primero, selecciona una de las opciones para precisar tu búsqueda:

A screenshot of the idealist website.

Una vez que hagas clic en el botón Buscar, verás las opciones de Filtrado avanzado según el tipo de oportunidad que selecciones. Si estás utilizando un computador, las opciones estarán ubicadas al lado izquierdo de la página. Si por el contrario, estás buscando desde tu teléfono móvil, las opciones aparecerán haciendo clic en el botón "MÁS FILTROS" en el centro de la página. Estos filtros avanzados son:

  • Ubicación y Preferencias A Distancia
  • Nivel de Educación
  • Nivel de experiencia
  • Tipo de trabajo

Ubicación y Preferencias A Distancia

A screenshot of the idealist website.

Después de seleccionar los filtros Empleos, Pasantías u Oportunidades de voluntariado, verás el filtro Ubicación y Preferencias A Distancia, que te permite personalizar tu búsqueda por oportunidades que se consideran presenciales, híbridas, a distancia o temporalmente a distancia. Las oportunidades a distancia se pueden realizar desde ubicaciones fuera de la oficina física de la organización, mientras que las oportunidades presenciales requieren que trabajes en persona en una ubicación especificada de la organización. Las oportunidades híbridas se ubican en un punto intermedio, y se refieren a una combinación de trabajo presencial con trabajo a distancia. Las oportunidades que son temporalmente a distancia pueden utilizar actualmente un formato de trabajo a distancia, pero se espera que los empleados regresen al trabajo presencial en la oficina eventualmente en el futuro.

Si en alguna ocasión no estás seguro/a de cómo una organización define "a distancia" o "híbrido", asegúrate de consultar la descripción de la vacante para obtener más información.

Áreas de Trabajo

Captura pantalla

Después de seleccionar Empleos, Pasantías o Voluntariado, verás ya sea el filtro de Áreas de Trabajo (para empleos) y Funciones (para pasantías/prácticas y oportunidades de voluntariado), este filtro te permite delimitar tus resultados de búsqueda a oportunidades que se centran en ciertas áreas o cargos. Revisa la lista para encontrar posibles similitudes con la posición de tu interés. También puedes seleccionar varias opciones de la lista al mismo tiempo para obtener más resultados.

Aunque recomendamos que todos los avisos contengan al menos un área de trabajo, no todas las organizaciones los agregan cuando publican sus vacantes, por lo que es posible que en algunos casos el filtrado con áreas de trabajo te impida ver algunas oportunidades que coincidan con el rol que buscas.

Nivel de Educación

A screenshot of the idealist website.

El filtro nivel de Educación te permite limitar los resultados de búsqueda a oportunidades que requieren un nivel de educación específico.

Puedes seleccionar varios niveles educativos para delimitar los resultados de tu búsqueda. Te recomendamos seleccionar todas las opciones en o por debajo de su nivel educativo más alto.


Nivel de Experiencia

Captura de Pantalla

El filtro de Nivel de Experiencia, te permite delimitar tu búsqueda por avisos que necesiten una cantidad específica de experiencia laboral. También puedes seleccionar varios niveles de experiencia para incluir más de un tipo en sus resultados de búsqueda. Te recomendamos seleccionar todas las opciones en o por debajo de tu nivel e experiencia más alto.

El nivel profesional debe ser el indicado para cada oportunidad. Sin embargo, asegúrate de revisar la descripción del aviso para obtener más información y así entender mejor lo que la organización está buscando en un candidato.

Tipo de Contrato

Captura de pantalla

El filtro Tipo de Contrato, te permite personalizar los resultados de la búsqueda a oportunidades que requieren diferente cantidad de horas semanales, así como por la duración del compromiso laboral.

Para conocer otras opciones para usar filtros y delimitar tus búsquedas, visita el artículo Cómo realizar búsquedas.

¿Tienes preguntas o comentarios? Contáctanos - ¡siempre estamos felices de ayudar!